La mirada puesta sobre el mercado estadounidense que acumula de nuevo recortes en sus futuros. El Dow Jones bordeando los 15.000 puntos. Un nivel que, según explica Ramón Morell, de ETX Capital
“nos podría cambiar el escenario. Si los mantiene seguirá subiendo pero si confirma su ruptura a la baja, nos haría fijar la vista en niveles inferiores como son los 14800 puntos”.  Todo dependerá de lo ajustados o no que estén los datos macro a las previsiones. Hoy se presenta una jornada relativamente tranquila de referencias macro, con los precios de importaciones y exportaciones del mes de abril a las 14.30 horas. Según las previsiones de Reuters, las importaciones podrían caer un 0.5% por segundo mes consecutivo en abril mientras que los precios de las exportaciones podrían caer dos puntos porcentuales, después de la caída del 0.4% en el mes de abril.

A su vez, la Reserva Federal subastará entre 2.750-3500 millones de dólares en una subasta de bonos. Hablando del organismo monetario, ayer Charles Plosser, presidente de la FED de Philadelphia dijo que la inflación no es un mandato en la política del organismo y reiteró que la FED podría comenzar a recortar sus compras tan pronto como se celebre su próxima reunión, el próximo 18-19 de mayo. Y confirmó: “a menos que veamos un revés significativo que ponga en peligro mis previsiones de tasa de desempleo cercana al 7% a final de año, anticipo que pondremos fin al programa antes de final de año”.

Escasez de datos macro y resultados

La tranquilidad también llegará del lado empresarial. Dr Reddy´s Laboratories y Valspar se confesarán ante el mercado antes de la apertura. Solar Citi suma un 12% - hasta los 31.55 dólares –después de publicar pérdidas como consecuencia de los altos costes de instalación de los techos solares. First Solar cede más del 3% mientras que SunPower pierde un 1.3%, hasta los 18.48 dólares por título.

Cerca del 90% de las compañías del S&P500 han publicado sus cifras trimestrales con un 67% batiendo las expectativas y un 24% por debajo de las mismas, según Reuters. Si todas las compañías publicaran cifras en línea con las estimaciones, los beneficios subirían hasta el 5.3% desde las cifras publicadas el año anterior.
El foco también sobre Morgan Stanley que hoy celebrará su conferencia anual en el que dará una visión a sus inversores sobre la infravaloración de sus títulos.

Las referencias conocidas en Asia dejan informes de que el objetivo de crecimiento de China podría ser más bajo de la previsión de crecimiento oficial, hasta el 7% desde el 7.5%, en un movimiento que sugiere que Beijine estaría más cómodo con un menor ritmo de crecimiento. Entre tanto, los indicadores japoneses cerraron en terreno negativo dejando de lado las modestas ganancias del dólar-yen, que subió por encima de las 102 unidades.