Los datos publicados sobre el empleo
del mes de diciembre arrojan que el paro descendió hasta el 9,4%, cuatro décimas respecto al mes anterior y tres por encima de las expectativas de mercado. Sin embargo, el contrapunto de este dato es que sólo se crearon 103.000 nuevos empleos en diciembre.

Gene Sperling finalmente ha sido el elegido por Obama como jefe de su Consejo Económico Nacional. Con este nombramiento el Presidente de los EE.UU. pretende dar un impulso a sus políticas económicas, ahora obstaculizadas por la oposición republicana en el Senado.

En el apartado empresarial…
JP Morgan
y Morgan Stanley han recibido el visto bueno de los reguladores chinos para entrar en este hermético mercado asiático para operar acciones. Si bien, ambas compañías deberán esperar un lustro para que sus sociedades conjuntas puedan empezar a hacer operaciones de correduría. JP Morgan cae un 0,43% y Morgan Stanley un 0,14%.

Con respecto al resto de grandes financieras estadounidenses, Bank of America sube un 1,45% y Wells Fargo cede un 0,40% y Goldman Sachs un 0,20%. La cotización de los bancos hoy se ve afectada por las intenciones de la agencia crediticia S&P de revisar su metodología de calificación. Si esto llegara a buen puerto conllevaría la rebaja de solvencia crediticia de los grandes bancos mundiales.

Microsoft ha echado mano de la competencia para mejorar su negocio en la Península Ibérica con el nombramiento de Elena Mendoza, ex directiva de IBM, como directora de grandes cuentas y Partners. El gigante tecnológico cae un 0,38%.

Apple ya se ha convertido en la segunda compañía más valiosa del mercado. Actualmente su valor estaría en 306.400 millones de dólares, sólo superada por Petrochina. Este avance se ha debido especialmente al triunfo de sus aparatos electrónicos con los que se ha ganado además la confianza del inversor. Si bien, hoy comienza la sesión cayendo un 0,24%.

Este grupo de tecnológicas podría aumentar en abril de 1012, según The Wall Street Journal, con la entrada de Facebook. De momento, Goldman Sachs ha recibido gran demanda de sus clientes para suscribir acciones de la futura cotizada, sin embargo, la letra pequeña del contrato que ofrece esta financiera incluye que podría deshacerse de su participación en Facebook sin previo aviso a los clientes. Hoy en el NYSE GS cede un 0,20%.