Tras conocerse los datos de peticiones de subsidio por desempleo semanales de EE.UU. los ánimos han vuelto a templarse en los inversores. La fe en una recuperación de este mercado encuentra su resistencia en el aumento del paro semanal. Las peticiones iniciales de subsidios por desempleo en EEUU registraron la semana pasada un incremento de 18.000, hasta las 409.000, ligeramente por encima de las expectativas, aunque la media móvil de las cuatro últimas semanas mejoró en 3.500 personas


En el apartado empresarial…
Goldman Sachs
ha recibido multitud de peticiones de sus clientes para invertir en Facebook y no es de extrañar, teniendo en cuenta que la entidad sólo les concedía una semana para decidirse. Ante la próxima salida a bolsa de Facebook Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI, se pregunta “¿a qué precio lo hará? porque es una compañía sólida con importantes ingresos pero, hasta que no tengamos el precio de salida es imposible predecir las expectativas de la acción”. Goldman hoy cede un 0,51% en el NYSE.

Uno de los regalos estrella de estas Navidades han sido las consolas con dispositivo detector de movimientos, cuya patente posee Microsoft. La compañía tecnológica ha vendido 8 millones de dispositivos Kinect en estos dos meses y se salva hoy de la quema bursátil con una leve subida del 0,20%.

Su rival Apple, mientras, ha inaugurado su tienda virtual de aplicaciones para Mac para que los usuarios de Macintosh adquieran gratuitamente o mediante pago aplicaciones. Apple también suma un 0,22%.

En el sector financiero, Bank of America sube un 0,69% y Citigroup un 0,60%, mientras que Wells Fargo cae un 0,28%.

Target cae un 6,30% después de publicar un aumento del 0,9% en sus ventas de diciembre, por debajo del 4% esperado por el mercado.