La bolsa estadounidense, como viene siendo tradición, se anima cuando el mercado de empleo da señales de mejora, como ha ocurrido hoy. El Dow Jones se acercaba a los 10.400 puntos después de que se conociera que el paro en EE.UU. aumentó menos de lo previsto la semana pasada. 421.000 personas solicitaron el subsidio por desempleo, mientras que el mercado esperaba que fueran 438.000.


También el
consumo ha dado señales de recuperación. Entre noviembre y el pasado domingo las ventas por Internet en EE.UU. aumentaron un 12% respecto al mismo periodo de 2009. Hasta 17.500 millones de dólares en conjunto han llegado a gastarse los estadounidenses animados, entre otras cosas, por las campañas de envío gratuito de las compras en Red.

Con el fundador de Wikileaks entre rejas, la cotización del que habría podido ser su siguiente víctima de filtración de datos, mejora. Bank of America sube un 3%. Aún así, BofA no consigue esquivar todos los trapos sucios, pues el síndico del caso Madoff reclama 760 millones de euros a Citibank, Natixis, Fortis, ABN AMRO Bank N.V., BBVA y Merrill Lynch, propiedad de Bank of America.

Más allá de las fronteras estadounidenses, la petrolera china CNOOC comprará la mitad de participación en yacimientos de gas natural de la compañía australiana Exoma Energy Limited por 48.990 millones de dólares. Tras anunciarse este acuerdo, CNOOC gana un 1,48% en el NYSE.