Antes de que la gran cantidad de datos macro inunden Wall Street, los inversores salen del parqué. De momento, se conocen las peticiones semanales de subsidio por desempleo que la semana pasada apenas registraron movimientos. En total 420.000 estadounidenses pidieron paro, 3.000 menos que la semana anterior y en línea con las expectativas.


En cuanto a los
pedidos de bienes de noviembre éstos se redujeron un 1,3% aunque, excluyendo transportes y aviación aumentaron un 2,3%.

En el apartado empresarial…
Bed Bath & Beyond
es una de las fuertes apuestas de la apertura tras presentar sus cuentas del tercer trimestre, durante el cual ganó 188 millones de dólares, y mejoró sus ventas un 11%. Además, aprobó un programa de recompra de acciones propias por valor de 2.000 millones de dólares. Aún así, avanza un 5,33%.

El proceso de adquisición de NBC Universal por Comcast se ampliará hasta enero, en vez de concluir a finales de 2010, como la compradora preveía. Comcast cede un 0,23%.

El sector bancario registra los primeros achaques de las fuertes subidas experimentadas este mes y que, además, han sido principales culpables de aupar a los índices hasta máximos anteriores a la crisis de Lehman. Bank of America suma un 1,50%, Wells Fargo un 0,13% , Goldman Sachs un 0,35% y JP Morgan un 0,40%.