Sintonía entre los mercados americanos y los del viejo continente. Jornada de rebote también en los índices americanos que presentan ligeras alzas, apoyadas en las peticiones de bienes duraderos. En concreto el Dow Jones repunta un 0.7% para situarse en torno a los 10.100 puntos mientras que el tecnológico Nasdaq lo hace en 1.14%, hasta los 2.230 puntos  y el S&P500 lo hace cercano la punto porcentual, situándose en los 1080 puntos. La relación euro dólar se sitúa en el rango de los 1.22 dólares mientras que en el mercado de materias primas el west texas se sitúa en el entorno de los 70 dólares.
En una jornada en la que Ben Bernanke, presidente de la reserva federal, subraya la importancia de que los bancos centrales mantengan la independencia a la vez que insiste en la necesidad de reformas financieras, los índices americanos se aprovechan del respiro que se están dando los mercados europeos, donde destaca el anunciado recorte del gobierno italiano hasta 30.000 millones de euros. Además las alzas se apoyan en los datos de peticiones de bienes duraderos, por encima de las estimaciones del mercado llegando al 2%.
 
Con un ojo en Europa, donde los mercados viven una jornada de relativa tranquilidad, los índices americanos deberán estar atentos a los datos de ventas de viviendas que saldrán a lo largo de la jornada.
 
Las empresas más castigadas en la apertura han sido Mcdonald´s que se deja un ligero 0.34%, por otro lado Alcoa es la que mejor se comporta. Verde también para Bank of America, un 3% arriba, General Electric por encima del 2% yCiti Group que repunta hasta un 4.5%.
 
Bienes duraderos suben un 2% en abril, indicador de refinanciaciones