Aunque la semana comienza huérfana de datos macroeconómicos y empresariales de relevancia y será más corta de lo normal por la festividad del día 24, los inversores corren raudos a aprovechar los posibles últimos rebotes del 2010. Así todo, el S&P 500 se acerca a su "objetivo mínimo en 1.270 puntos" que marca Miguel Cedillo, director de análisis técnico de Dracon Partners EAFI. Además, este experto afirma "seguir apostando fuertemente por Wall Street".

Entre las compañías que hoy reciben con los brazos abiertos a los inversores está Adobe, la cual presenta a cierre de sesión sus cuentas trimestrales, de las cuales se espera un aumento de beneficios y ventas en torno al 30%. Las acciones de la tecnológica avanzan un 2,08%.

Otra compañía de este sector, Amazon.com, también celebra subidas del 1,56% tras recibir una mejora de recomendación de Barclays Capital, broker que fija el precio objetivo de la acción en los 195 dólares.

En cambio, la tecnológica eBay cae un 0,23% tras firmar un acuerdo para la adquisición de Brands4friends por 200 millones de dólares.

En el sector bancario, Wells Fargo a ha desbancado a JP Morgan como mayor banco estadounidense por capitalización. El flamante banco de mayor valor de EE.UU. sube un 0,17%, mientras que JP Morgan lo hace un 0,66%. Además, JP Morgan ha adquirido la antigua sede de Lehman Brothers en Londres, junto a otro edificio, por 585 millones de euros.

El programa de compra de bonos de la Fed por 600.000 millones de dólares ha sido “al menos modestamente exitoso”, dijo el lunes el presidente de la Fed de St Louis, James Bullard, quien confió en que el crecimiento de la economía estadounidense se fortalezca en 2011.