Números verdes en Wall Street. La alegría, contenida eso sí, se hace hueco entre la renta variable norteamericana después de conocer el descensos del paro semanal que, en línea con lo esperado, las peticiones de subsidio por desempleo bajaron hasta las 469.000. Un dato que arroja algo de confianza a un mercado que hoy tendrá que estar muy atento a las referencias macroeconómicas que se den a conocer después de que el Banco Central Europeo (BCE) cumpliera el guión y mantuviera los tipos de interés en el 1%. Ante este escenario, el Dow Jones suma un 0,28%, el tecnológico Nasdaq avanza un 0,11% mientras el S&P 500 repunta un 0,21%. En el mercado de divisas, el euro se cambia por 1,37 dólares mientras el precio del petróleo cotiza en el entorno de los 78 dólares/barril.
El buen tono se impone en los mercados después de que los inversores conocieran el nuevo dato del paro semanal que, como preveía el consenso del mercado, ha descendido y lo ha hecho hasta las 469.000 peticiones de subsidio por desempleo. Un dato que tiene que compartir escenario con el aumento que registra la productividad laboral en Estados Unidos hasta el 6,9%, según informó el Departamento de Trabajo. A la espera de conocer la masa monetaria y las cifras de deuda que publica el Tesoro de febrero, los índices bursátiles caminen en positivo. El Dow Jones suma un 0,28%, el tecnológico Nasdaq avanza un 0,11% mientras el S&P 500 repunta un 0,21%.

En el ámbito empresarial, las miradas se dirigen hacia las compañías ligadas al sector minorista. Así, los ojos de los inversores deben estar puestos en Wal-Mart un día en el que ha anunciado que aumentará un 11% su dividendo, lo que ha animado al mercado que premia a la compañía con alzas del 0,50%. Por su parte, Macy´s repunta un 1,93% mientras Del Monte Foods lo hace más de un 4%. Y es que la compañía ha presentado sus cuentas trimestrales que muestras un beneficio de 57,2 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal frente a los 59,6 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, dentro del sector financiero, Morgan Stanley ha encontrado compradores para su participación del 34,3% en el banco de inversión chino China International Capital Corp. Un anuncio que ha hecho que la compañía sume un 2,61% pues significa que la prevista venta por parte de la firma estadounidense de su participación en CICC podría estar cerca de completarse, lo que liberaría a Morgan Stanley para seguir su ambición de sellar una nueva alianza china que le permita ejercer mayor influencia. Del resto del sector, Bank of America Merrill Lych suma un 0,67%, Wells Fargo repunta un 0,60%, Citigroup avanza un 0,15%.