El buen tono se impone en los mercados después de que los inversores conocieran el nuevo dato del paro semanal que, como preveía el consenso del mercado, ha descendido y lo ha hecho hasta las 469.000 peticiones de subsidio por desempleo. Un dato que tiene que compartir escenario con el aumento que registra la productividad laboral en Estados Unidos hasta el 6,9%, según informó el Departamento de Trabajo. A la espera de conocer la masa monetaria y las cifras de deuda que publica el Tesoro de febrero, los índices bursátiles caminen en positivo. El Dow Jones suma un 0,28%, el tecnológico Nasdaq avanza un 0,11% mientras el S&P 500 repunta un 0,21%.

En el ámbito empresarial, las miradas se dirigen hacia las compañías ligadas al sector minorista. Así, los ojos de los inversores deben estar puestos en Wal-Mart un día en el que ha anunciado que aumentará un 11% su dividendo, lo que ha animado al mercado que premia a la compañía con alzas del 0,50%. Por su parte,
Macy´s repunta un 1,93% mientras Del Monte Foods lo hace más de un 4%. Y es que la compañía ha presentado sus cuentas trimestrales que muestras un beneficio de 57,2 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal frente a los 59,6 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, dentro del sector financiero, Morgan Stanley ha encontrado compradores para su participación del 34,3% en el banco de inversión chino China International Capital Corp. Un anuncio que ha hecho que la compañía sume un 2,61% pues significa que la prevista venta por parte de la firma estadounidense de su participación en CICC podría estar cerca de completarse, lo que liberaría a Morgan Stanley para seguir su ambición de sellar una nueva alianza china que le permita ejercer mayor influencia. Del resto del sector, Bank of America Merrill Lych suma un 0,67%, Wells Fargo repunta un 0,60%, Citigroup avanza un 0,15%.