El parqué estadounidense recupera las subidas gracias a que los ánimos se han calmado en el mercado de materias primas haciendo, a su vez, ceder al índice de volatilidad VIX.  El Dow Jones abre con una subida del 0,23% hasta los 12.026 puntos, el Nasdaq avanza un 0,60% y el S&P 500 un 0,42%. En el mercado de divisas el euro sube a los 1,38 dólares, mientras que el petróleo avanza hasta los 97,42 dólares.

Tras el susto de ayer, la calma vuelve poco a poco a los mercados estadounidenses, sin embargo, no parece que haya mucho que celebrar dentro de las fronteras americanas después de que se haya conocido un defraudador dato de PIB. La economía de EE.UU. creció un 2,8% en el cuarto trimestre de 2010.

Sin embargo, este dato ha hecho que los precios de los bonos del Tesoro americano cayeran. Las notas de referencia del Tesoro a 10 años bajaban 1/32 en precio para rendir un 3,46 por ciento, levemente por encima del 3,45 por ciento del cierre del jueves.

En el apartado empresarial…
News Corp
ha iniciado el proceso para vender o escindir de su site de entretenimiento social Myspace, el cual le está generando pérdidas. A primera vista, parece que los inversores le dan la enhorabuena por este paso a News Corp, cuyas acciones suben un 3,40%.

Por su parte, Boeing se ha adjudicado un contrato para la renovación de aviones cisterna de la Fuerza Aérea de EE.UU. Boeing sube un 3,09%.

Con la inestabilidad en el precio del crudo, las petroleras estadounidenses cotizan pérdidas. Exxon cede un 0,36%, Chevron un 0,18% y ConocoPhillips un 0,04%.