Tras el susto de ayer, la calma vuelve poco a poco a los mercados estadounidenses, sin embargo, no parece que haya mucho que celebrar dentro de las fronteras americanas después de que se haya conocido un defraudador dato de PIB
. La economía de EE.UU. creció un 2,8% en el cuarto trimestre de 2010.

Sin embargo, este dato ha hecho que los precios de los bonos del Tesoro americano cayeran. Las notas de referencia del Tesoro a 10 años bajaban 1/32 en precio para rendir un 3,46 por ciento, levemente por encima del 3,45 por ciento del cierre del jueves.

En el apartado empresarial…
News Corp
ha iniciado el proceso para vender o escindir de su site de entretenimiento social Myspace, el cual le está generando pérdidas. A primera vista, parece que los inversores le dan la enhorabuena por este paso a News Corp, cuyas acciones suben un 3,40%.

Por su parte, Boeing se ha adjudicado un contrato para la renovación de aviones cisterna de la Fuerza Aérea de EE.UU. Boeing sube un 3,09%.

Con la inestabilidad en el precio del crudo, las petroleras estadounidenses cotizan pérdidas. Exxon cede un 0,36%, Chevron un 0,18% y ConocoPhillips un 0,04%.