Wall Street amanece pendiente de tres datos macro fundamentales. De un lado, el Departamento de Empleo ha dado a conocer el número de peticiones de subsidio al desempleo de la semana que finalizó el pasado 24 de marzo y la cifra ha sido algo peor de lo esperada
. En total, se registraron 359.000 peticiones, lo que supone una caida de 5.000 personas, a pesar de que los analistas consultados por Bloomberg cotejaban el dato de unas 350.000 peticiones.

Por otro lado, Estados Unidos ha confirmado que creció un 3% a cierre del cuarto trimestre de 2011, según ha publicado el Departamento de Comercio del país. Esta cifra representa el mayor avance del último año y medio y más aún comparado con el tercer trimestre del año anterior cuando el PIB repuntó un 1,8%. El responsable del avance que registró el país en el último cuarto fue el consumo, que repuntó un 2,1%. Éste equivale a casi el 70% de la actividad económica.

Falta por conocer el dato correspondiente al número de pedidos de bienes duraderos.

Así, la bolsa neoyorquina refleja las pérdidas de Europa que parece decidida a perder soportes con el Ibex 35 en los 7.900 puntos. El Dow Jones cede un 0,5%, hasta los 13.050 puntos y el S&P 500, por contra, es el que más sufre las ventas, ya por debajo de los 1.400 enteros y abajo un 0,57%. Por su parte, el índice que mejores expectativas presenta no se queda atrás. Es el Nasdaq 100 que cede otro medio punto porcentual y se coloca en los 3.088 puntos.

En el apartado empresarial, destacarán las cuentas que presenten Best Buy, Research In Motion y Worthington Industries.  De Best Buy se espera que reporte ganancias trimestrales de 2,16 dólares por acción e ingresos por valor de 17,2 mil millones, según una encuesta de analistas de Thomson Reuters.

Los analistas prevén que Worthington declare ganancias por valor de 35 centavos por acción e ingresos de 591 millones de dólares. Mientras que Research in Motion informara de sus resultados al cierre de la sesión. El fabricante de BlackBerry, se espera que registre ganancias por acción de 82 centavos de dólar y 4.5 mil millones en ingresos.

La paridad euro/dólar prorroga su tendencia lateral y sigue en el 1,33 y pierde, además, terreno contra el yen nipón. El petróleo para entrega en mayo cayó 54 centavos, a 104,87 dólares el barril.

Con este panorama, el temor en los mercados hace que el flujo de capital se vaya hacia el oro que sube en esta jornada de pérdidas hasta los 1.660 dólares. Y respecto a la deuda soberana, los bonos estadounidenses a diez años repuntan ceden hasta el 2,18%.