Las voces de “vender” cruzaron desde Europa el Atlántico y se instalaron también en Wall Street. Al cierre el Dow Jones se dejaba un 0,17% en los 11.457 puntos, el Nasdaq un 0,40% y el S&P 500 un 0,51%. En el mercado de divisas el dólar se fortalece frente a la moneda única con el par euro-dólar cotizando en 1,32. En el mercado de materias primas, el barril de petróleo se compraba a 88,51 dólares.
Día de ventas generalizadas en la renta variable internacional. Las amenazas provenientes de Moody’s para rebajar el rating de España despertaron los miedos a los inversores europeos y americanos, si bien, los indicadores estadounidenses no han perdido sus soportes. Aunque esto podría no ser una corrección importante pues “los indicadores acabarán el año por encima de los niveles actuales y será a partir del 15 de enero cuando podremos ver mayores correcciones sobre todo por los niveles de sobrecompra” avisa Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI.

Ni la ampliación de las rebajas fiscales a empresas de la era Bush aprobada por el Senado esta tarde ni el aumento de la inflación han conseguido ganarse la confianza de los inversores.

En el lado empresarial…
Yahoo!
Ha sido castigada en bolsa tras anunciar el despido de un 45 de su plantilla. El valor ha perdido un 1,02%.

Aunque ni si quiera McDonald´s, con sus manifiestas intenciones de expansión internacional han podido con los bajistas. La cadena de restaurantes se dejaba un 0,14% al cierre.