La noticia que monopoliza casi por completo las portadas salmón americanas es la caída del paro al 9,5% durante junio. Las
nóminas de empleos no agrícolas disminuyeron en 125.000 el mes pasado. La tasa de desempleo, por su parte, se ubicó en el 9,5%, frente al 9,7% del mes anterior. Estas cifras siguen confirmando que EE.UU. todavía cojea por la pata del mercado laboral.

Esta noticia, a su vez, ha debilitado la cotización del billete verde y el euro se cambia a 1,25 dólares.

En el apartado empresarial, Toyota sigue subsanando los fallos de sus coches y ha avisado de que el lunes llamará a revisión a 270.000 vehículos por problemas en los motores. Entre tanto, hoy la automovilística sube un 0,47% en el NYSE.

El gigante de los buscadores busca hacerse más gigante aún. Lejos de los trabalenguas, Google ha acordado adquirir la compañía de software de información de vuelos ITA Software por 700 millones de dólares. A través de este servicio, Google ofrecerá información sobre vuelos. Como es típico en una adquisición empresarial, hoy los inversores se alejan del comprador y Google cede un 0,23%.

En el sector bancario, el gobierno de Obama pretende deshacerse de las participaciones preferentes que tiene en Citigroup en el medio plazo. Hasta el momento, EE.UU. habría obtenido unos 10.000 millones de dólares con el rescate de esta entidad, pero ya es hora de dejarla caminar sola. Citi avanza un 0,40% esta sesión.

Otra ex maltrecha financiera, CIT, confirmó hoy la devolución de prácticamente la mitad de su deuda de primer gravamen y, además, cerró al rededor de 2.500 millones en nuevas líneas de financiamiento y vendió cerca de 2.800 millones en activos durante el primer semestre, buenas noticias que hoy elevan un 1,83% la cotización del valor.