Tras el cierre en negativo de la jornada de ayer, los principales índices americanos esperan en verde los datos macro que a lo largo de la sesión irán dando forma a la senda que han de tomar hoy los mercados al otro lado del Atlántico.
 
En cuanto a asuntos macroeconómicos habrá que prestar atención a la publicación del ISM no manufacturero. En este aspecto el consenso del mercado maneja una cifra de 52,3, lo que supondría una subida de casi un punto respecto al mes anterior.
 
Pero sin duda será el viernes cuando conozcamos el dato de relevancia de la semana, ya que el departamento de trabajo estadounidense dará a conocer los datos de empleo correspondientes al mes de septiembre.
 
En el ámbito empresarial la atención estará hoy en el gigante del petróleo Chevron. La compañía pretende comprar entre 500 y 1.000 millones de acciones con motivo de un programa de recompra. Con esto el la compañía suma en la apertura suma un 1%.
 
Exxon Mobile, la mayor petrolera estadounidense, por su parte, suma un 0,42%.
 
También es protagonista Alcoa que presentará resultados el jueves abriendo la temporada. Los expertos sitúan unos seis centavos de beneficio por acción. Los títulos del valor suman a esta hora un 1,50%.
 
Coca Cola por su parte piede un 0,18% consecuencia de un recorte en la recomendación por parte de los expertos de Aarhus Research, desde comprar hasta mantener