Los inversores españoles se sacuden las pérdidas que le han llovido en la apertura. El Ibex35 cotiza con alzas que superan el 0,80% y se aproxima a los 10.500 puntos un día en el que de nuevo las deudas soberanas de la periferia europea vuelven a salir a la palestra. De nuevo es Moody´s quien tiene en el punto de mira a Irlanda a cuya deuda pone en vigilancia con perspectiva negativa.


Dentro del selectivo español,
Gamesa encabeza las ganancias, suma más de un 4%. Una compañía que como asegura Sara Pérez Frutos, directora General de Dracon Partners EAFI, cuenta con unos fundamentales por lo que podría ser muchísimo más valorada de los que está. Además, esta experta, reconoce que Gamesa a medio plazo puede ser una “ganga”.

A las alzas de Gamesa le siguen los títulos de Telecinco que consigue repuntar un 2,42%, seguido por las acciones de Iberia que suma un 2,04% e Iberdrola Renovables que se anota un rebote del 1,68%.

Entre los pesos pesados, Banco Santander cotiza con ganancias del 1,02%, BBVA suma un 0,95%, Telefónica asciende un 0,83%, Repsol YPF gana un 0,76% mientras las acciones de Repsol YPF se anotan una subida del 0,41%.