Los índices del otro lado del Atlántico despiertan y lo hacen con tendencia dispar. El Dow Jones, que ha comenzado la sesión con ligeros beneficios, permanece dudando sobre los 10.299 enteros. El Nasdaq se gira y, con un descuento del 0.29%, alcanzan los 2.255 puntos mientras que el S&P500 cede un 0.25% y marca los 1.092 enteros en los primeros minutos de negociación.

En el lado económico, la atención nuevamente sobre el sector inmobiliario. A pocas horas de conocer la decisión de la Reserva Federal – en la que no se espera que muevan el precio del dinero desde los mínimos actuales en 0-0.25%- ya se ha publicado que las solicitudes de hipotecas descendieron un 5.9% en la última semana, frente al crecimiento del 17.7% de la semana anterior. Lo importante, como cada mes, será ver qué rumbo toman las declaraciones del mandatario de la FED, Ben Bernanke y qué perspectivas económicas maneja para la evolución de la economía estadounidense.

El apartado empresarial lo cubre Adobe Systems. La compañía obtuvo un beneficio de 148.6 millones de dólares en su último trimestre fiscal, un 17.9% más que hace un año. Unas cifras que han quedado por debajo de las previsiones de los analistas y que golpean la cotización de la tecnológica hasta los 32.76 dólares, tras una caída del 3.79%. Y es que son compañías que tienen muy ligado su negocio al sector empresarial por lo que aunque “estamos viendo que tiene productos buenos, reducen sus ventas. Lo cierto es que no están mal pero cuando el mercado exige más, las cifras que publican todas estas compañías suelen estar en línea”, reconoce José María Manzanares, director de productos y mercados.

Del resto del sector, Hewlett Packard se mantiene plano en los 46.77 dólares. Google descuenta un 0.83% de su cotización y marca los 486.25 dólares mientras que Yahoo! despierta con una revalorización del 0.4% que le lleva a los 15.09 dólares. Apple resta un 0.96% de su cotización mientras que Intel cede un 0.52% y marca los 20.98 dólares en los primeros minutos de negociación.

El sector financiero vuelve a ser protagonista en la sesión americana…..y hoy tocan subidas. De hecho, Bank of America es el mejor valor de la sesión con un 0.64% de revalorización, hasta los 15.58 dòlares. Morgan Stanley suma un 0.83% a su cotización en tanto que Jp Morgan avanza un 0.3%. Por su parte, Goldman Sachs cotiza en números rojos y, al ritmo del 0.32% , desciende hasta los 134.79 dólares.

Resultados también ha publicado Jabil Ciruit…y estos algo más positivos porque ha pronosticado unas ganancias de entre 0.45-0.50 dólares por acción para el cuarto trimestre e ingresos de entre 3.800-4.000 dólares. La compañía lo celebra en bolsa con una revalorización del 8.17% que le lleva a los 13.59 dólares. Y Nike, que publicará cifras durante la sesión, está en un sector “que se ha visto muy penalizado pero, aunque el mercado no está para este tipo de sectores, la compañía no suele defraudar por lo que estaríamos neutrales en el valor”, reconoce Manzanares. Sin embargo, los inversores dan su particular apoyo a la compañía y elevan su cotización hasta los 72.46 dólares.