Las revueltas contra el poder iniciadas en Egipto se han extendido por otros países árabes y las consecuencias se sienten en los parqués internacionales y también en el mercado de materias primas, especialmente en la cotización del petróleo que, en el caso del West Texas, se sitúa en los 92,98 dólares ya. Así todo, los inversores hoy prefieren refugiarse en activos de menor riesgo, como el oro, cuya onza alcanza los 1.402,40 dólares.

Por otro lado, el ajuste de precios en el sector inmobiliario estadounidense continúa. Hoy se ha conocido que el precio de la vivienda descendió un 4,13% interanual, por encima de las expectativas que barajaban una caída del 3,4%.

En el apartado empresarial…
Wal-Mart
cede un 4,16% después de decepcionar al mercado con sus resultados. La cadena de bienes de consumo familiar logró subir su beneficio por acción en el último trimestres de 2010, hasta los 1,41 dólares, pero las ventas estuvieron por debajo del consenso: 115.600 millones de dólares frente a una expectativa de más de 117.000 millones.

Apple también cede un 2,17% debido a que el lanzamiento del iPad 2 se retrasará de abril a junio debido a los problemas de producción del fabricante Hon Hai por el nuevo diseño de la tableta.

China le planta cara a Google con un nuevo buscador, el Panguso.com, surgido del trabajo conjunto entre la agencia oficial china Xinhua y la operadora de telefonía China Mobile. Ante esta competencia Google cede un 1,72% en el Nasdaq.