Subidas moderadas en Wall Street mientras los inversores esperan la firma de un pacto que solucione el precipicio fiscal. Demócratas y republicanos están negociando en la prórroga. El uno de enero se activarán las subidas de impuestos programadas si antes no evitan el Fiscal Cliff.
Desde las Naciones Unidas ya alertan de que si EE.UU. cae por el precipicio , algunos países asiáticos podrían ver disminuido su crecimiento hasta un 2,2%, y las consecuencias serían especialmente negativas sobre todo para economías como Singapur y Hong Kong.

Los mercados, que se mueven muy laterales estos días, descuentan que se llegará a un acuerdo, pero la confianza no se manifiesta ciegamente en las subidas de los índices.

Antes de la apertura del mercado, el gobierno dará a conocer el IPC de noviembre, en un momento en que la Reserva Federal, sin duda, no está preocupada por la inflación, pues esta misma semana Bernanke anunció que inyectará 45.000 millones de dólares más al mercado en enero para reducir la tasa de paro mediante estímulos monetarios de la economía. También este viernes se conocerán los datos de producción industrial de noviembre.

En el plano empresarial, las acciones de la empresa de software Adobe Systems suben más de un 5% en las operaciones electrónicas después de que sus ganancias trimestrales superaran las expectativas del mercado.

Los inversores también estarán atentos a lo que haga UBS. El banco suizo se enfrenta a una multa de 770 millones por el escándalo del Líbor, más del doble de lo que tendría que pagar Barclays por las mismas razones.