Las compañías estadounidenses siguen rindiendo cuentas. Hoy ha sido el turno de ADM
, cuyas ganancias trimestrales fueron mejores de lo esperado. El procesador agrícola ganó 732 millones de dólares, lo que hoy le vale una subida disparada del 7% poco después de la apertura.

Nada desdeñables son las alzas que experimentan también las acciones de Pfizer: 3%. El laboratorio farmacéutico ganó 2.890 millones entre octubre y diciembre, frente a los 767 millones del mismo período de 2009, lo que supera la cifra pronosticada por el mercado.

Aunque, sin duda, estas alzas no son comparables con las que experimenta Tupperware. La famosa fabricante de fiambreras, se dispara un 13,29%, a pesar de que sus ganancias trimestrales descendieron un 4% hasta los 84,1 millones de dólares desde los 655 del año anterior.

El ‘cante’ nuevamente lo da BP. La petrolera británica cede casi un 1% en el NYSE tras presentar sus peores resultados anuales en casi dos décadas. En 2010 perdió 4.900 millones, aunque ha anunciado que volverá a repartir dividendo.

Al margen de los resultados empresariales, Apple y News Corporation han anunciado que mañana presentarán su periódico de edición únicamente online. La compañía de la manzanita y la de Rupert Murdoch suben un 0,93%.

En el sector financiero
La relajación de las pautas de crédito y el aumento de la demanda de préstamos, hace que la mayoría de los bancos de EE.UU. crean que mejorará su situación en 2011, según una encuesta de la Fed. Eso sí, los que no se verán beneficiados de la mejora serán los altos ejecutivos de Bank of America que no recibirán bonos en efectivo por 2010.