El dato definitivo de crecimiento de EE.UU. durante el tercer trimestre ha defraudado al mercado. La cifra final de PIB
fue del 2,6%, mientras que se esperaba dos décimas por encima. Así también la cifra de consumo persona (2,4%) también se ubicó por debajo de lo barajado por los expertos, si bien, se espera un repunte en este trimestre con el consumo navideño.

También las solicitudes de hipotecas semanales cayeron un 18,6% marcando el nivel más bajo del año debido a la subida de los tipos de interés recientes.

Además, también hoy hemos conocido que el déficit fiscal de EE.UU. aumentó este año hasta los 2,080 billones de dólares debido al incremento de gasto para programas sociales.

El Congreso estadounidense aprobó una iniciativa de ley para financiar por varios meses al Gobierno, lo que jugará a favor de las presiones que los republicanos ejercerán para que se recorte el gasto presupuestario.

En el apartado empresarial…
General Motors registra unas caídas del 0,59% tras anunciar que tendrá que retirar del mercado 8.000 coches del mercado de Shangai por fallos en su sistema de seguridad por airbag.

También acumula descensos Nike. El fabricante de ropa deportiva anunció unas ganancias trimestrales un 22% por encima de las de un año antes, pero algo no ha gustado en estas cuentas, pues el valor desciende un 4,84%.

En cambio, Microsoft avanza un 0,18% tras conocerse que está trabajando en una versión de su sistema operativo Windows para aparatos como tablet PCs.

Pero al que mejor le van hoy las cosas es bolsa es a Walgreen, que se dispara un 7,58% tras anunciar unos resultados que han batido expectativas. La compañía ganó en el tercer trimestre 580 millones de dólares, un 18,8% más que el pasado ejercicio.