Los volúmenes negociados fueron bajos y varios participantes abandonaron las operaciones más temprano debido a una tormenta de nieve de la costa este de Estados Unidos.

El diario francés Le Monde publicó que Francia y Alemania estaban listas para presentar un plan el jueves en una cumbre de la Unión Europea que apunta a evitar que la economía griega colapse.

Pero las acciones cayeron después de que Bernanke proporcionara su descripción más detallada hasta la fecha sobre cómo la Fed desmantelará los planes que implementó para estimular a la economía durante la crisis financiera.

Sin embargo, las acciones se recuperaron parcialmente cerca del cierre de la sesión debido a que algunos operadores sintieron que la reacción inicial fue exagerada.

"Un ligero tono de que las tasas de interés probablemente subirán en algún tiempo espantó un poco a los inversionistas en la mañana", dijo Alan Lancz, presidente de Alan B. Lancz & Associates Inc.

"Creo que podrían haber caído más, pero salió la noticia (sobre Grecia) y, en el corto plazo, creo que alivió una de las nubes que habían estado pendiendo sobre el mercado", agregó.

Las empresas de energía e industriales, incluida Chevron Corp estuvieron entre las que más arrastraron al Dow, revirtiendo la tendencia del martes. Las acciones de Chevron cayeron un 0,8 por ciento, a 70,75 dólares.

Las financieras fueron el único sector del S&P 500 que cerró en alza. El índice de financieras del S&P .GPSF subió un 0,8 por ciento.

El mercado fluctuó entre territorio negativo y positivo, y los operadores dijeron que los bajos volúmenes fueron un factor determinante.

Las acciones de Sprint Nextel Corp se hundieron un 8 por ciento, a 3,36 dólares, después de que la empresa de telefonía informara ingresos trimestrales inferiores a los esperados por Wall Street.

Los papeles de Wyndham Worldwide Corp -matriz de las cadenas de hoteles Days Inn, Ramada y Super 8- subieron un 4,7 por ciento, a 22,22 dólares, después que sus ganancias superaran las expectativas y la firma triplicara sus dividendos.

Las acciones del integrante de Walt Disney subieron un 0,6 por ciento, a 30,03 dólares, un día después que reportara sus resultados del primer trimestre.