El promedio industrial Dow Jones cedía un 0,45 por ciento, a 8.466,35 unidades, el índice Standard & Poor's 500 caía un 0,83 por ciento a 904,36 y el índice Nasdaq Composite  perdía un 0,57 por ciento, a 1.785,91.

Lo peor de la jornada se lo llevaron los bancos, con Wells Fargo liderando las pérdidas con una fuerte caída del 5,37% y sus acciones cotizando a 23 dólares y 9 centavos, seguida de Citigroup, con un descenso del 5,23%, Bank of America, del 3,38%, Goldman Sachs (3,07%) y JP Morgan (2,30%).

JP Morgan y Morgan Stanley anunciaron hoy la devolución de las ayudas recibidas por parte del Tesoro, que ascendían a 25.000 y 10.000 millones de dólares respectivamente, entidades a las que se sumarán inminentemente Goldman Sachs y American Express.

La caída de los bancos llega después de que Obama presentara su propuesta de reforma que otorga más instrumentos al Gobierno para controlar o incluso liquidar empresas que puedan amenazar la estabilidad del sistema y más poder a la Fed para evitar en el futuro nuevas crisis como la actual.

Según varios analistas consultados por la cadena CNBC, las propuestas lanzadas hoy en la Casa Blanca podrían restar competitividad a los bancos estadounidenses, que incluso podrían tener un impacto en sus beneficios.

La principal preocupación del sector financiero es el aumento de la regulación y una mayor supervisión ya que, a su juicio, supondrá que se reduzcan el riesgo y los efectos palanca, que han sido en gran medida el motor del crecimiento de los últimos años.

"Estas regulaciones son tan exhaustivas, extensas y costosas que no nos queda ninguna duda de que rebajarán la rentabilidad de la industria", afirmó el analista bancario Richard Bove, de la agencia Rochdale Securities.