Como comentábamos en la crónica sobre la apertura de Wall Street la clave podría estar no tanto en el IPC (por cierto la inflación anual USA más baja en 60 años) sino en las reservas semanales de crudo (dato mixto positivo para el petróleo pero negativo para la gasolina) y el la publicación de resultados de Fedex (Federal Express) mucho peor de lo esperado y además no se atreven a hacer previsiones para lo que resta del año. Se han juntado en dos días 2 profit warning de empresas muy ligadas al consumo como son Best Buy y Fedex, la pregunta del mercado es donde están estos “brotes verdes”

Ya empezamos otra vez con el problema del sector financiero (no se sí les sonará) pero no encaminamos al tercer verano desde que surgió la crisis “subprime” y estamos mucho peor que en aquellas fechas. Esta vez ha sido S&P quién ha bajado el rating de 18 entidades financieras entre ellas Wells Fargo, Capital One y KeyCorp entre otras, lo que ha arrastrado al sector financiero y con ello a los principales índices, excepto el Nasdaq que siempre en estos casos actúa como refugio y recibe la entrada de inversores.

En Productos y Mercados ayer comentábamos la posibilidad de invertir en ETF,s Inversos Apalancados y los resultados nos han dado la razón principalmente en el SKF (financiero) donde seguiríamos alcistas con un objetivo de 50$ y un soporte de 43,20 (ha cerrado en 44,99) y SMN( recursos básicos) objetivo 20$ y soporte en 18,26 (ha cerrado en 19,10), estamos pendientes del ETF Inverso Apalancado de Energía (DUG) pero aún le queda por cerrar algún hueco alcista.

Niveles de Mercado: increíble los movimientos de la jornada del futuro del mini del S&P500 vencimiento este viernes, se ha acercado al soporte de 902,4 pero no lo ha tocado y lo tenemos de soporte para mañana. Los tecnológicos (Nasdaq 100 y Composite) han aguantado bien la sesión y se alejan de los mínimos. Mañana tenemos jobless claim, indicadores adelantados y la encuesta de Philadelfia. Seguimos esperando una oportunidad de rebote en la jornada de mañana de cara al vencimiento del viernes.