Apertura con tendencia mixta de las principales bolsas europeas

Las bolsas europeas inician la sesión de hoy con tendencia mixta. Fráncfort sube un 0,02% y Milán, un 0,19%; mientras que Londres cede un 0,05% y París, un 0,13%. El Euro Stoxx 50 cede un 0,14%.

Los movimientos de la renta variable del Viejo Continente se producen después de que el S&P 500 se anotase ayer su mayor ganancia diaria en dos semanas, debido a que los inversores pasaron por alto las noticias sobre una investigación para un juicio político al presidente Donald Trump. “El mercado tuvo un débil inicio de sesión después de que legisladores demócratas anunciaron un procedimiento de juicio político a Trump, lo que agravó la incertidumbre de mercados ya nerviosos por el enfrentamiento comercial entre Washington y Pekín y temores sobre la desaceleración del crecimiento mundial”, indican desde Reuters.

En concreto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que un acuerdo comercial con China podría ocurrir antes de lo que suponía la gente. Trump hizo la declaración a periodistas un día después de criticar las prácticas comerciales de China en un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, diciendo que él no aceptaría un "mal acuerdo" en las conversaciones.

En cuanto al brexit, el primer ministro británico, Boris Johnson, volvió el miércoles desafiante al Parlamento, tras la decisión judicial que dictaminó que había suspendido ilegalmente la actividad de la Cámara, e instó a los partidos de la oposición a aprobar una moción de censura contra su propio Gobierno para convocar elecciones.

Johnson acusó a sus oponentes ante una estridente Cámara de los Comunes de cobardía política y de acudir a los tribunales para impedir el "Brexit".

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Pero el líder del principal partido de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, respondió que su formación votaría a favor de convocar elecciones solo si se descarta un "Brexit" sin acuerdo el 31 de octubre, que tendría graves consecuencias económicas. Asimismo, instó a Johnson a dimitir.

En la agenda de la sesión, destaca la publicación de la encuesta Gfk; el boletín económico del Banco Central Europeo; los datos del comercio exterior de Italia,  y la tercera estimación del PIB estadounidense.

Además, comparecerá en Fráncfort del presidente del BCE, Mario Draghi, el presidente del consejo de supervisión del BCE, Andrea Enria, y el gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau.

En la apertura de la sesión, el euro avanza frente al dólar y se intercambia a 1,095 billetes verdes.

Benoît Cœuré, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central  Europeo afirmó ayer que el organismo cumplió plenamente las expectativas del mercado con las medidas tomadas hace dos semanas. Añadió que el recorte en la tasa de facilidad de depósito estaba plenamente descontado. Por otra parte, y según fuentes de la agencia Bloomberg,  Italia ha propuesto a Fabio Panetta, para sustituir a Cœuré en la junta del BCE. La decisión sobre el nombre de sustituto no se sabrá hasta el 10 de octubre cuando se reúnan los ministros de economía de la eurozona.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo reducen los descensos. Ayer cayeron más de un 1% el miércoles, registrando su segundo día seguido de pérdidas, después que los inventarios aumentaron inesperadamente en Estados Unidos y mientras Arabia Saudita presentaba una recuperación de su producción más acelerada que lo esperado.

Así, el Brent de referencia en Europa baja un 0,26%, hasta los 62,23 dólares por barril, al tiempo que el West Texas se deja un 0,27%, hasta los 56,34 dólares por barril.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.