El mercado americano cumple hoy su tercer día de caídas. Todo ello por indicios de que la recuperación económica puede estar frenándose y por temores sobre la crisis de deuda de la zona euro, cosa que afectaba a la confianza de los inversores americanos que optaban por las ventas

Mientras, el par euro/dólar sigue encerrado en las cercanías del 1,40, frente al mínimo que marcaba hace dos días y con un euro en horas bajas que favorece las exportaciones comunitarias.

Nada hace levantar el ánimo a Wall Street que, de momento, se está dejando engatusar por el color rojo. El Dow Jones de industriales recorta antes de la apertura un 0,3%, los futuros del S&P 500 se dejan un 0,1%, mientras que el tecnológico Nasdaq mantiene el pulso entre las pérdidas y los recortes.

El mercado americano ha abierto pendiente de los pedidos de bienes duraderos en EE UU que cayeron un 3,6% en abril debido, principalmente, a la menor demanda de aviones y de automóviles. Es más de un punto porcentual por encima de lo esperado por los analistas que ya preveían un menor número de reservas de aviones Boeing y del parón en el suministro a la industria del automóvil a partir del tsunami nipón. A esto hay que sumarle, además, el dato sobre el índice de precios inmobiliarios que dará a conocer esta tarde.

Por su parte las commodities intentan consolidar el rebote de ayer. El barril tipo West Texas roza los 100 dólares, la plata remonta otro 3%, y el oro afianza los 1.500 dólares la onza.

Entre los valores destacados de la jornada Johnson&Jonson destaca en el lado positivo con alzas del 1%; a este valor le siguen Microsoft, con alzas en torno al 0,4% y Bank of America.

En el lado contrario los números rojos son para Dupont, 0,3%, American Express que se deja un 0,6% y Verizon que se deja más de un punto porcentual



Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.