El mercado americano abre a la baja sin catalizadores que animen a los inversores a tomar posiciones compradoras por tercer día consecutivo. El Dow Jones cae hasta los 12.316 puntos con un descenso del 0,33% Por su parte el euro cotiza en estos momentos sobre los 1,4040 mientras que el barril de referencia en EEUU se queda en los 99 dólares.
El mercado americano cumple hoy su tercer día de caídas. Todo ello por indicios de que la recuperación económica puede estar frenándose y por temores sobre la crisis de deuda de la zona euro, cosa que afectaba a la confianza de los inversores americanos que optaban por las ventas

Mientras, el par euro/dólar sigue encerrado en las cercanías del 1,40, frente al mínimo que marcaba hace dos días y con un euro en horas bajas que favorece las exportaciones comunitarias.

Nada hace levantar el ánimo a Wall Street que, de momento, se está dejando engatusar por el color rojo. El Dow Jones de industriales recorta antes de la apertura un 0,3%, los futuros del S&P 500 se dejan un 0,1%, mientras que el tecnológico Nasdaq mantiene el pulso entre las pérdidas y los recortes.

El mercado americano ha abierto pendiente de los pedidos de bienes duraderos en EE UU que cayeron un 3,6% en abril debido, principalmente, a la menor demanda de aviones y de automóviles. Es más de un punto porcentual por encima de lo esperado por los analistas que ya preveían un menor número de reservas de aviones Boeing y del parón en el suministro a la industria del automóvil a partir del tsunami nipón. A esto hay que sumarle, además, el dato sobre el índice de precios inmobiliarios que dará a conocer esta tarde.

Por su parte las commodities intentan consolidar el rebote de ayer. El barril tipo West Texas roza los 100 dólares, la plata remonta otro 3%, y el oro afianza los 1.500 dólares la onza.

Entre los valores destacados de la jornada Johnson&Jonson destaca en el lado positivo con alzas del 1%; a este valor le siguen Microsoft, con alzas en torno al 0,4% y Bank of America.

En el lado contrario los números rojos son para Dupont, 0,3%, American Express que se deja un 0,6% y Verizon que se deja más de un punto porcentual