El Índice de precios al consumidor (IPC) de EEUU del mes de febrero conocido este miércoles se ha situado en el 1,7% en tasa interanual en línea con la previsión de los analistas y frente al 1,4% del mes de enero. En tasa mensual, el IPC se ha situado en el 0,4%, en línea con la previsión y por encima del 0,3% de enero. El dato de inflación en Estados Unidos ha aliviado las preocupaciones sobre el aumento de los precios que ha hecho subir los rendimientos de los bonos, lo que anima a los inversores a invertir en renta variable.

Wall Street abre con subidas tras un IPC en línea con las estimaciones

El Nasdaq Composite se ha anotado un alza del 1,17%, el Dow Jones un 0,79% y el S&P 500 un 0,79%.

"La mayor preocupación que han tenido los mercados durante el último mes ha sido tener una inflación más alta de lo que estimamos, claramente el IPC pone fin, al menos por hoy a esa preocupación", apunta Art Hogan de National Securities.

Los inversores también estarán atentos a la subasta del Tesoro a 10 años del miércoles por 38.000 millones de dólares.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Los demócratas de la Cámara de Representantes están en camino de aprobar el proyecto de ley de estímulo de 1,9 billones de dólares este mismo miércoles. Se espera que el presidente Joe Biden firme el proyecto de ley este fin de semana y los cheques de hasta 1,400 dólares para las familias estadounidense deberían comenzar a enviarse este mes.

El estímulo anticipado y el aumento de los rendimientos de los bonos han dividido al mercado recientemente, favoreciendo en gran medida a las compañías más endeudas sobre las acciones tecnológicas y de crecimiento.

El martes, sin embargo, las acciones tecnológicas se recuperaron. El Nasdaq Composite subió un 3,39%, lo que supone su mayor subida desde noviembre, ya que los inversores volvieron a buscar nombres de crecimiento populares. Tesla subió un 19,6% protagonizando sub mayor subida desde febrero de 2020.

Apple y Facebook subieron más del 4% cada uno, mientras que Amazon se anotó un alza del 3,8%. 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.