El presidente Obama presentó hoy un presupuesto
que podría recortar el déficit de EE.UU. en 1,1 billones de dólares en 10 años, algo que a los republicanos no les parece suficiente. El déficit fiscal aumentaría a 1,645 billones de dólares en el año fiscal 2011, para luego reducirse a 1,101 billones en el 2012. Con ello, en 2015 el déficit fiscal del país podría situarse en el 3,2%, frente al 9,8% actual.

En la pasarela de resultados, hoy encontramos a MGM Resorts International, el operador de casino reportó una pérdida menor en el cuarto trimestre, 139,2 millones dólares, frente a los 433,9 del año anterior. Aún así, la compañía cae un 2,38% en el NYSE.

Según el diario coreano Korea Economic Daily, Apple podría comprar Samsung Components por 7,8 billones. Los expertos especulan con posibles compras por parte de Apple desde hace tiempo debido a su gran cantidad de capital acumulado. La compañía americana sube un 0,48%, mientras que Samsung se dispara un 4,15% en la bolsa coreana.

En cambio, Nokia, que pretende hacer la competencia a Apple, sigue en caída libre. Hoy cede un 4%.

Quien sí ha salido de compras es General Electric que pagará 2.800 millones de dólares por la adquisición de una unidad de la firma de servicios de energía británica John Wood Group. Con esta compra, GE ampliará su rama de servicios petrolíferos. La acción sube un 1,17% en el NYSE.