Buen humor en los primeros minutos del mercado más importante del mundo. Según los expertos tendremos que esperar a la próxima “temporada” de presentación de resultados para ver movimientos importantes en los índices americanos y es que los datos macros más importantes salieron ya la semana pasada. Aún así habrá que estar pendiente al índice Nap del sector inmobiliario de Junio que saldrá en las próximas horas.
 
Pero sin duda una de las claves del día será la reunión en la que los máximos dirigentes de las empresas petroleras se juntarán para debatir sobre la situación en el golfo de México, en el marco de la Comisión de Energía y Medioambiente. Sin duda el peso de la reunión caerá sobre BP, y no se espera ningún apoyo de las demás empresas petroleras. Además habrá que prestar atención a las palabras del presidente de los EEUU.
 
Por otro lado la actividad manufacturera en el distrito del Banco de la Reserva Federal de Nueva York mejoró en junio por undécimo mes consecutivo, informó el martes el banco. Según el informe, las condiciones en el mercado laboral mostraron cierta desaceleración en el mes. El índice general del banco sobre las condiciones de las empresas ascendió a 19,57 en junio, frente a la lectura de 19,11 de mayo. Los economistas esperaban, en promedio, que el índice de junio se situara en 20.