Vytrus Biotech ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con su distribuidor local en Francia para comenzar a comercializar directamente sus productos en el país. Esta estrategia de comercialización directa tiene como objetivo incrementar el crecimiento de las ventas en Francia en los próximos años.

Para llevar a cabo esta estrategia, Vytrus ha ampliado su equipo comercial con personal nativo francés, lo que les permitirá una mejor comprensión del mercado y una comunicación más efectiva con los clientes. Además, la empresa ha reforzado su estructura logística para asegurar una distribución eficiente de sus productos.

Vytrus Biotech ha destacado que el mercado cosmético francés es uno de los más importantes a nivel mundial, con un volumen de negocio estimado de ingredientes bioactivos de 1.700 millones de euros. Esto representa una gran oportunidad de crecimiento para la empresa en este mercado.

Las exportaciones de Vytrus a la Unión Europea representaron el 37% de sus ingresos en 2022, y Francia se encuentra entre los cinco países con mayor volumen de ventas. Por tanto, se espera que la expansión directa en el mercado francés contribuya de forma decisiva a incrementar la cifra de negocio de Vytrus en la UE.

En resumen, Vytrus Biotech ha alcanzado un acuerdo con su distribuidor local en Francia para comenzar a comercializar directamente sus productos en el país. Esta estrategia tiene como objetivo aumentar las ventas en el mercado cosmético francés, que es uno de los más importantes a nivel mundial. La empresa biotecnológica ha fortalecido su equipo comercial y su estructura logística para afrontar el crecimiento esperado. Se espera que Francia contribuya de forma decisiva a incrementar la cifra de negocio de Vytrus en la Unión Europea.