Vuelco en Solaria: se dispara un 8% y se pone al frente del Ibex

Las acciones de Solaria suben a media tarde un 8,06% hasta alcanzar los 16,82 euros, situando a la compañía de energía fotovoltaica al frente de un IBEX 35 que a la misma hora se anota un 1%.

Las subidas se han acelerado tras conocerse el dato del IPC de EEUU; que subió un 0,4% en tasa mensual y un 7,7% en tasa interanual, en ambos casos por debajo de lo que había anticipado el mercado. La moderación de la inflación en la mayor economía del mundo alienta las esperanzas de que la Reserva Federal levante el pie del acelerador en el endurecimiento de la política monetaria.

Y el impacto en las cotizaciones de los valores más lastrados por la subida de los costes de financiación ha sido inmediato. Solaria ha sido un claro ejemplo. Si a las 14:29 hora española las acciones de la compañía subían un 1,34%, en 15,77 euros, a las 14:35 marcaban ya 16,36 euros.

Pese al subidón de hoy, Solaria todavía se sitúa en terreno negativo en lo que va de año, aunque ya solo pierde un 2% en 2022, con la capitalización bursátil por encima de los 2.000 millones de euros.

Los analistas confían en un rebote en el medio y largo plazo, con un precio objetivo que se sitúa de media en 19,54 euros, un 16,8% por encima de la cotización actual, según datos recopilados por Reuters. La recomendación media es ‘mantener’.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.