Esta semana nos centramos en los dos grandes bancos de nuestro país: Santander y BBVA y los movimientos de su volatilidad en una semana sacudida por las emisiones de deuda periférica que veremos en los próximos días.
Si observamos el grafico del Santander, donde la cotización es la volatilidad viene representada por la línea roja, parece mostrarnos la antesala de lo que pudiera ser un repunte en sus niveles de volatilidad ante la emisión de deuda española. Si esto fuese así, la cotización de la entidad cantabra podría llegar a perforar los mínimos de finales de noviembre del pasado año.








La misma idea que hemos supuesto para Banco Santander, parece anticiparla BBVA. Con un nivel de volatilidad algo mas elevado, la cotización se ha deslizado por debajo del mínimo de noviembre, lo que nos invita a seguir muy atentos a la cotización de ambos bancos durante la semana actual.




Los dos títulos están en tendencia bajista clara y ordenada, razón por la cual, la volatilidad no se ha revalorizado tanto como en la caída previa. Y por todo ello debemos estar muy atentos a las rupturas de sus soportes y al potencial suelo, que finalmente, harán en algún momento.