Logotipo de Mediaset

El grupo italiano de medios Mediaset ha alcanzado un acuerdo con el inversor Peninsula Holding para facilitar su plan de crear una plataforma paneuropea que fusionaria sus negocios de España e Italia bajo la denominación de MediaforEurope (MFE). Las accciones de Mediaset en el Ibex 35 reaccionaron con una subida de más del 3% hasta los 6,174 euros.

 

Los actuales niveles de cotización se acercan a la resistencia a medio plazo de 6,596 euros. Por análisis técnico, el valor tiene una puntuación de 2,0 puntos sobre 10, según los indicadores técnicos premium construidos a partir de variables como la tendencia, momento, volumen y volatilidad que vive un determinado activo financiero. Todos los indicadores están actualmente en negativo salvo la tendencia alcista a medio plazo.

Los planes de fusión han recibido el rechazo del segundo mayor accionista de Mediaset , el grupo francés Vivendi, que podría hacer descarrilar la operación si decide ejercer su derecho a retirarse.

La reestructuración de la empresa está condicionada a que no se gasten más de 180 millones de euros en la adquisición de acciones de los inversores que opten por salir el capital, muy por debajo del valor de la participación del 29% que tiene Vivendi.

El acuerdo con Peninsula Holding estaría dirigido a contrarrestar cualquier intento de que Vivendi bloquee la operación. Peninsula Holdings compraría, a petición de la empresa de televisión, hasta 355 millones de acciones de MFE a un precio con descuento sobre el precio de retirada.

Dos fuentes con conocimiento del asunto dijeron a Reuters que la intervención de Península podría absorber completamente el derecho de retirada de Vivendi.

El conglomerado francés, que no ha dejado claras sus intenciones, tiene hasta el 21 de septiembre para decidir sobre la retirada.

La analista María Mira realizó recientemente un análisis fundamental de Mediaset.