El importe neto de la cifra de negocio deViscofán se situó en 439,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior, debido al buen comportamiento de la división de envolturas.


Esta línea de negocio creció un 9,9%, hasta los 370 millones de euros, y compensó el descenso del 2,4% registrado en la división de alimentación vegetal, cuyos ingresos se situaron en 68,7 millones.


Como consecuencia de la mejora de los ingresos, el incremento en la productividad y el control de gastos, el resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta septiembre alcanzó los 97,2 millones de euros, un 26,9% superior al logrado en el ejercicio precedente.

La compañía indicó que, una vez concluida la última fase de cogeneración en España y aunque se ha incrementado en un 12% la remuneración del accionista, "la sólida gestión de caja ha permitido situar la deuda financiera neta en 100,9 millones de euros a 30 de septiembre, lo que supone un descenso de 21,5 millones frente a la deuda neta a diciembre de 2008.