Viscofan está viviendo un año de ensueño. Superando a la pandemia, como buen integrante de uno de los sectores esenciales, el de la alimentación, gana hasta junio 57,3 millones, con una mejora del 25,5% gracias al incremento de la demanda. Su cifra de negocio mejora un 9% hasta superar los 447 millones. Y no solo eso, porque de esa cantidad, 225 millones los consiguió en el segundo trimestre lo que supone nada menos que un nuevo máximo histórico trimestral con un crecimiento que roza el 8%. 

Con buenos datos en la evolución de los márgenes, gracias sobre todo al crecimiento de los volúmenes comercializados y la contribución a sus cuentas de la compañía japonesa adquirida en diciembre pasado Nitta Casings, para crecer en Estados Unidos y también Canadá, superándose definitivamente de los problemas sufridos el pasado año con la peste porcina y de la guerra comercial. 

Según nuestra gráfica de cotización, Viscofan ha dado un salto de gigante a finales de julio a cuenta de la recuperación el pasado viernes por encima de un 7% gracias a la buena lectura que han realizado los inversores sobre sus resultados. De esta forma ha salvado el mes con avances por encima del 6% y en zona de máximos anuales, mientras que desde los mínimos de marzo ha recuperado ya un 46% en su cotización. En lo que va de año Viscofan es el segundo mejor valor del Ibex 35 con avances del 34%


“En una valoración por ratios sobre Viscofan y bajo nuestras estimaciones de resultados, poco margen de mejora: con un PER de 24 veces, frente a su media histórica de 20 veces y media para las compañías del Ibex 35 de 18 veces. PVC de Viscofán en 3,25 veces, ajustado frente a su media histórica y frente a la media para el selectivo Ibex 35 (1,7 veces)”, señala María Mira, analista fundamental de Estrategias de inversión.

Y destaca que “la rentabilidad sobre dividendo-yield a precios actuales del 3,94%, en línea con la media del mercado. No está barata, pero pocos pueden presumir de crecimiento en resultados y balance saneado con el de Viscofán”.


Según considera el director de análisis de Estrategias de Inversión Luis Francisco Ruiz, “el título se había estancado, pero ha superado su máimo histórico en la última sesión. El comportamiento provoca una pérdida de momento positivo, pero no daña estructura alcista construida en los últimos meses y permite que la sobrecompra desaparezca”. 

Y además considera que “a la vez, el volumen no se reduce de forma drástica pese a los niveles alcanzados. En estas condiciones se pueden mantener largos a favor de una subida libre con stop inferior a la zona de soporte 52,20 / 54,90”.

Viscofan en gráfico diario con Rango de amplitud, MACD y volumen de contratación


Según nuestros indicadores premium, Viscofán en modo consolidación, obtiene una puntuación total de 6,5 puntos sobre 10 posibles, con tendencia a largo plazo alcista, momento total, tanto lento como rápido positivo, volumen a largo plazo creciente y rango de amplitud a medio plazo decreciente. En la vertiente negativa, destaca la tendencia a medio plazo que es bajista, el volumen también a medio plazo que es decreciente y la volatilidad, medida en el rango de amplitud a largo plazo que es creciente. 




Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.