Viscofan avanza despacio en el Ibex pero seguro

La rebelión silenciosa de Viscofan se ha dejado sentir en el primer semestre del año. El valor, uno de los que menos le ha afectado la pandemia y que ha vivido su propia crisis, como gran exportadora mirando a China, ve recompensados sus esfuerzos. Se ha colocado hasta fin de junio como el segundo mejor desempeño en el Ibex, sólo superado por la imparable Cellnex.

Según su gráfica de cotización Viscofan presenta una marcha impecable. En el primer semestre repuntaba por encima del 23% y sólo en el último trimestre el del confinamiento, un 16,5%. En lo que va de mes el avance se queda en el 1,54% y su volatilidad anual alcanza el 26,6%. Pero tras la subida vertical ahora mismo se encuentra en fase de consolidación.

Cotización Viscofan

"En una valoración por ratios hay poco margen de mejora- señala María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión- con un PER de 24v, frente a su media histórica de 20v y media para las compañías del Ibex 35 de 18v. PVC de Viscofán en 3.25x, ajustado frente a su media histórica y frente a la media para el selectivo Ibex 35 (1.7v).La rentabilidad sobre dividendo-Yield a precios actuales del 3.94%,en línea con la media del mercado. No está barata, pero pocos pueden presumir de crecimiento en resultados y balance saneado con el de Viscofán”.

“En base a una valoración fundamental- agrega- la recomendación es neutral con horizonte medio/largo plazo; mantener si está en cartera”.

Fundamentales Viscofan

 

Para José Antonio González, analista técnico de Ei, Viscofan se frena a la altura de la resistencia significativa de los 62,10, giro que no supone de momento una alteración de su estructura creciente que parte desde los 42,60 euros por acción. En este sentido, la sobrecompra se ha normalizado sin que el proceso haya alterado el proceso alcista, escenario que no se daría hasta que la cotización no cierre el amplio hueco alcista y anterior zona de resistencia, ahora convertida en soporte, de los 55,10 / 53,90 euros por acción.

Análisis técnico Viscofan

Viscofan en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación


En cuanto a recomendaciones Kepler reduce a mantener desde comprar, mientras que el consenso de Factset aconseja infraponderar el valor. Lo mismo ocurre con el de Reuters cuyo precio objetivo se encuentra un 13% de su cotización en el mercado.

Según nuestros indicadores premium, Viscofán reduce su puntuación de 9 a 7 de 10 puntos posibles. Destaca sin duda la tendencia a largo plazo que sigue siendo alcista, con movimiento total rápido y lento positivo y volumen a medio y largo plazo creciente.

Indicadores técnicos Viscofan

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.