Ya llega el buen tiempo… y con él las ganas de salir. Y es que la confianza parece que invade hoy la renta variable que se llena de inversores con ganas de “gastar”. Apetito “consumidor” es el que predomina y, por qué no, de viajar. Y si lo que le gusta es esta última opción y pregunta a los brokers, NH Hoteles es la mejor opción. Sea cual sea su destino, los expertos le dirán, además, que lo haga por carretera no vaya a ser que de nuevo la nube volcánica juegue una mala pasada.
Los ánimos están al alza y las recomendaciones de compra reinan hoy en el mercado. Ante el clima de confianza que poco a poco se respira, los brokers ven algo más de valor entre el sector hotelero, concretamente en NH Hoteles. Así lo creen desde Iberian Equities cuyos analistas elevan hasta comprar los títulos de la hotelera desde el anterior consejo de mantener.

Y la mejor forma de desplazarse hoy por el valor es por carretera. Abertis y OHL son hoy las compañías que amanecen con recomendación de compra. En Abertis han puesto sus ojos los expertos de UBS quienes, con recomendación de comprar, elevan su precio objetivo hasta los 18 euros. Banesto Bolsa se fija hoy en OHL, una de las compañías que más recomendaciones positivas aglutina gracias a su diversificación tanto geográfica como de negocio. Y es que alejarse del mundo de la construcción y centrarse en su negocio de concesiones le está reportando más de una palmadita en la espalda. Hoy se la dan los brokers de Banesto Bolsa quienes elevan su consejo hasta sobreponderar.

Pero como no es oro todo lo que reluce, hoy el tirón de orejas lo recibe laboratorios Almirall, compañía a la que Citigroup rebaja su recomendación hasta vender.