El último valor de cotización antes de la suspensión de 15 de abril de 2014 fue de 0,044 euros. El consejo de administración de la compañía anunció este martes una ampliación social por un importe nominal máximo de 3,459 millones de euros.

Con la ampliación, Vértice 360º pondrá en circulación 3.459 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,001 euros de valor nominal, de la misma clase y serie que las preexistentes, con desembolso, en una primera fase, mediante aportaciones dinerarias nuevas con reconocimiento del derecho de suscripción preferente de los accionistas y, en una segunda fase, mediante compensación de créditos.

Esta ampliación se enmarca dentro de la 'operación acordeón' aprobada el pasado mes de octubre, consistente en una reducción y ampliación de capital simultáneas para compensar las pérdidas registradas en los últimos ejercicios y seguir operando, según recoge Europa Press

La compañía está controlada por Pablo Pereiro, presidente, consejero delegado y máximo accionista de la compañía en representación de la sociedad unipersonal Squirrel Inversiones, que tiene un 25,24% de las acciones. El segundo máximo accionista es Antoni Esteve, con el 7,4% de los títulos, y EBN Banco tiene un 3,9% de las acciones.

Por su parte, la compañía inmobiliaria Nyesa Valores volvió a cotizar el pasado lunes con un alza del 68,2%, hasta 0,28 euros por acción, tras más de seis años suspendida. Nyesa fue suspendida de cotización en septiembre del año 2011, después de presentar concurso de acreedores. Este miércoles sube un 5%, sólo por detrás de Vértice 360º que lidera las subidas en el continuo.

%%%Configura tus alertas sobre NYESA VALORES|NYE%%%

La compañía inmobiliaria regresa al mercado continuo con dos proyectos en marcha en Costa Rica (Gran Resort La Roca y Finca La Playa) y en Rusia (Narva Loft), cuyo inicio de comercialización se espera el próximo marzo.

El proyecto ruso consiste en la rehabilitación de un complejo, situado a 30 minutos del aeropuerto Scheremetievo de Moscú, con más de 53.500 metros cuadrados de edificabilidad, en el que se desarrollarán una zona residencial con 420 apartamentos, un edificio de oficinas de 5.000 metros cuadrados, una zona comercial de 7.000 metros cuadrados y un hotel de 80 habitaciones, así como más de 350 plazas de aparcamiento, según recoge EFE.

Narva Loft fue comprada a través una ampliación de capital en Nyesa que superó los 58 millones de euros, suscrita por la compañía rusa Marma, propietaria del proyecto.

Los últimos resultados públicos de la compañía, en el tercer trimestre de 2017, Grupo Nyesa obtuvo un beneficio de 21,9 millones de euros, mientras que Nyesa Corporación logró unas ganancias de 19,5 millones

El accioniariado de Nyesa está formado por Grupo Gaber, con un 27,22% del capital, Grupo Eldarov (15,76%), Aqualdre (12,56%), Fanumceo (9,17%), Banco Santander (6,41%), Andrei Ivanov (6,33%) y Bantierra (5,78%).

%%%Configura tus alertas sobre VERTICE 360|VER%%%