Tras haber revolucionado la práctica del análisis técnico al introducir en Occidente el metido del chartismo basado en las velas japonesas, regresa de nuevo, esta vez con un cuarteto de potentes técnicas de previsión niponas desconocidas por los occidentales.

“Este libro debería convertirse en un referente sobre el tema”
Charles Lebeau y David Lucas.

“Creo que este nuevo libro de Nison sobre las velas japonesas será uno de los grandes libros de trading de nuestra época. Tanto si tratamos sobre los mercados de futuros como sobre las materias primas o las acciones, en intradiario o en operaciones normales, este es un libro de lectura obligada.
Leo Siegfried, Invertor´s Library.

“ Es difícil no entusiasmarse con el trabajo que nos proporciona que Nison… resulta evidente que es uno de los mejores libros sobre técnicas de inversión, porque cubre el tema con gran habilidad pedagógica. La organización del libro es impecable. Leerlo es un gran placer”.
Commodity Traders Consumer Report.

En 1990, Steve Nison introdujo en Occidente potentes herramientas de análisis que había proporcionado hasta entonces una ventaja real a los traders japoneses. Ahora, con este libro innovador, “el padre de las velas japonesas” revoluciona una vez más el análisis técnico ofreciéndonos una colección completa de técnicas japonesas, asombrosamente eficaces. En este libro, Steve Nison revela cuatro secretos de trading celosamente ocultados por los japoneses (el kargi, el renko, la ruptura en tres líneas y el índice de disparidad), cuatro técnicas de gran flexibilidad de empleo para prever y seguir la cotizaciones de bolsa y mejorar las entradas y salidas en operaciones de compra y venta.

El libro, autosuficiente y sin exigir ninguna experiencia previa en la técnica de las velas, nos ofrece;

• Una exposición de los métodos kargi, renko y ruptura en tres líneas, tres poderosas técnicas gráficas desconocidas hasta hoy día en occidente.

• Una exploración de los meandros del índice de disparidad, un secreto bien guardado, más incisivo y preciso que su primo occidental, la media móvil.

• Una visita paso a paso de cada nueva técnica del chartismo, con mas de 200 ilustraciones, decenas de ejemplos reales y detallados e indicaciones precisas para explicar cómo utilizar estas herramientas en todos los mercados, ya se trate de acciones, obligaciones, divisas o mercados internacionales.

• Una explicación de cómo combinar las diferentes representaciones gráficas con los grandes métodos técnicos occidentales para crear nuevos y potentes útiles híbridos.

Steve Nison, analista técnico, es presidente fundador de Nison Research International, una sociedad de investigación bursátil que asesora de forma personalizada a clientes institucionales. Fue el primero en introducir gráficos de velas en Occidente. Es el maestro indiscutible de la aplicación de técnicas chartistas japonesas en los mercados occidentales. Su libro precedente, Japanese Candlesticks, sigue siendo un best seller internacional. Las investigaciones de Steve Nison han tenido gran éxito en la prensa financiera internacional. Conferenciante famoso, ha presentado sus estrategias de trading en muchos países y a miles de traders y analistas, incluso, por petición expresa, a expertos de la Reserva Federal y del Banco Mundial. Steve Nison tiene un MBA con especialización en finanzas e inversiones y fue una de las primeras personas en recibir el título de Chartered Market Techincian o (CMT), un diploma otorgado por la Market Techincian Asociación (MTA). Fue vicepresidente de Daiwa Securities y analista técnico senior con Merrill Lynch.

Tabla de Contenidos

PRIMERA PARTE 1: VELAS
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1 – SUMARIO
CAPÍTULO 2 – LOS FUNDAMENTOS
CAPÍTULO 3 – LOS PATRONES Sesiones récord
CAPÍTULO 4: LAS VELAS Y EL PANORAMA TÉCNICO GENERAL

SEGUNDA PARTE: EL ÍNDICE DE DISPARIDAD Y NUEVOS GRÁFICOS
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 5: CÓMO USAN LOS JAPONESES LAS MEDIAS MÓVILES
CAPÍTULO 6: GRÁFICOS DE ROTURA DE TRES LÍNEAS
CAPÍTULO 7: GRÁFICOS RENKO
CAPÍTULO 8: GRÁFICOS KAGI
CONCLUSIÓN
GLOSARIO
BIBLIOGRAFÍA

www.hispafinanzas.com