Cellnex

Es sin duda uno de los grandes protagonistas de la última sesión, ya que el pasado viernes disparaba su cotización en el Ibex 35 ante los rumores de OPA por parte de American Tower y Brookfield. Y aunque llegaba a alcanzar intradía sus máximos desde noviembre del pasado año, lo cierto es que los analistas le conceden margen para seguir subiendo.

Es el caso por ejemplo de Alantra en el que, su analista, Fernando Abril Martorell colocan su precio objetivo en los 45,4 euros por acción. Menor cuantía en ese recorrido es lo que le otorga Barclays, que también apuesta por comprar el valor con PO de 43 euros por título.

La mejor recomendación de este año para Cellnex, viene de la mano de JPMorgan y de sus analistas Akhil Dattani, que opta por recomendar la compra del valor con un precio objetivo que coloca en los 58 euros y que le otorga un potencial desarrollo alcista al valor desde sus niveles de cierre del pasado viernes del 59%.

Cellnex cotización anual del valor

Pero también, en este 2023 hay quien se ha mostrado mucho más cauto con el valor, como el caso de New Street y de su analista James Ratzer que aconsejaba la semana pasada solo mantener el valor en cartera con un precio ya sobrepasado por su cotización, 30 euros por acción. 

Grifols A

Es uno de los preferidos, entre otros para Bestinver en el presente ejercicio. Aunque hay opiniones para todos los gustos, como la de Bankinter que se muestra neutral sobre el valor con un precio objetivo de 11,75 euros por acción, que ya sobrepasa su cotización.

Pero el valor, tras un 2022 más que agónico para la compañía de hemorivados en bolsa, ha despertado en este ejercicio con ganancias a doble dígito. Entre los que respaldan decididamente al valor nos encontramos con Jefferies. La firma neoyorkina aumenta sustancialmente su precio objetivo, hasta los 16,90 euros por acción desde sus anteriores 9,95 euros con consejo de compra que eleva desde el anterior de mantener.

Considera sin justificación sus caídas tras los resultados del tercer trimestre para una compañía que consideran focalizada en mejorar su flujo libre de caja y en reducir su abultada deuda, mientras que sus volúmenes de plasma mejoran con tarifas a la baja. Mientras, desde JPMorgan no son tan favorables y recortan a 8,5 euros desde los 9 anteriores, con un nivel muy inferior a su cotización el PO del valor.  

Lo mejor llega desde Renta 4 porque sobreponderan el valor en el mercado y elevan hasta los 19 euros por acción su potencial mejora en su cotización, que podría escalar hasta un 57% en el Ibex

Iberdrola

Barclays mantiene la recomendación de sobreponderar a la eléctrica del Ibex 35 en el mercado, pero su analista Dominic Nash rebaja el precio objetivo sobre el valor hasta los 13,70 euros por acción desde los anteriores 14 euros, al considerar que los precios de las acciones no están reflejando las mejores expectativas de beneficios y el creciente impulso de las ganancias, porque los riesgos geoestratégicos han alcanzado su mayor nivel.

Mientras, desde Deutsche Bank, aunque mejoran su precio objetivo, lo dejan por debajo de su cotización, con potencial negativo sobre el valor. 10.50 euros es su nuevo PO desde los 9,5 anteriores, mientras que deja invariado su rating en mantener, y el valor, para su analista James Brand, no se encuentra entre los favoritos del sector entre los que sí destacan a la italiana Enel, la británica Engie y la alemana RWE. Y espera un debilitamiento de la crisis energética durante este año, que lleve al sector a un debilitamiento brusco de sus ganancias.

También UBS se pronuncia sobre Iberdrola, con un incremento de su precio objetivo hasta los 12 euros por acción desde los 11,55 anteriores. Su analista Gonzalo Sánhces- Bordona justifica este incremento gracias a los más altos precios de la energía, aunque consideran que la crisis energética, casi, ha terminado. Es uno de sus favoritos junto a Endesa y Enel, Fortum, Engie, Rwe, EDP, Orsted.

Amadeus

JB Capital eleva a comprar desde neutral su recomendación sobre los títulos de la compañía tecnológica del sector turístico, mientras eleva su potencial en el mercado hasta los 66,7 euros por acción desde los 58 anteriores, lo que le otorga un margen de mejora potencial frente al cierre del pasado viernes en el valor del 17%.

Solaria

Goldman Sachs apuesta por comprar el valor en el mercado mientras coloca el nuevo precio objetivo del valor en los 22,5 euros por acción desde los 18,5 anteriores. Esto le otorga un potencial a 12 meses vista a la compañía de construcción de plataformas fotovoltaicas del 16%.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión