Valencia, Madrid y Barcelona, en el top 10 de las ciudades europeas más rentables  para alquilar una vivienda

De hecho, Valencia lidera junto con Varsovia el ranking de este análisis, con una  rentabilidad del 6%, seguida de ciudades como Marsella o Roma, donde comprar una  vivienda para alquilar ofrece rentabilidades superiores al 5%. Madrid (4,8%) y  Barcelona (4,6%), se colocan en quinto y séptimo puesto respectivamente, muy por  encima de otras capitales europeas como Lisboa, Londres, París o Berlín, donde la  compra de vivienda para alquilar supone unas rentabilidades medias que oscilan entre  el 3 y el 3,6%.

El estudio, que ha sido elaborado por el equipo de Data de Masteos, abarca las  principales ciudades de ocho países europeos: Alemania, España, Bélgica, Francia,  Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido. 

Gracias a los cálculos de esta plataforma, que ya está presente en España, se puede  concluir que adquirir una vivienda en Madrid es un 50% más rentable que en Lisboa y  un 44% más que en París. En el caso de Barcelona, la compra de una vivienda para  alquilar puede ofrecer unos ingresos un 31% superiores a los que ofrece Berlín o un  28% más que en Londres. 

En el caso de Valencia, las rentabilidades son superiores a cualquiera de las ciudades  que engloba este análisis, a excepción de la capital polaca. Cabe destacar que la  rentabilidad de Valencia supera el 65% si se compara, por ejemplo, con Londres. 

¿Quién es Masteos.es? 

Masteos.es es una proptech especializada en inversiones de alquiler, que ofrece todos  los servicios que necesita cualquier persona que quiera rentabilizar una vivienda a  través del alquiler, desde la búsqueda de la propiedad en sí, hasta su posterior  arrendamiento, pasando por las obras necesarias para la reforma o rehabilitación, la  gestión de todos los trámites administrativos, la decoración, la posibilidad de  amueblar, etcétera.  

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Masteos llega a España con el objetivo de revolucionar la experiencia del inversor en el  alquiler de inmuebles, ya que pretende ayudar a aquellas personas que quieren  comprar una vivienda para alquilar, ocupándose de todo, desde el principio al fin del  proyecto. 

Creada en 2019 en Francia, en tan solo tres años Masteos se ha consolidado como un  actor clave en el sector de la inversión en alquiler en este país: ha realizado más de  900 proyectos llave en mano y actualmente registra un ritmo de 150 operaciones al  mes, lo que la coloca como un actor clave en el alquiler llave en mano en el país galo.  Ahora, comienza su andadura en España, mercado que considera clave para su  crecimiento. 

“Estamos seguros de que los éxitos que hemos cosechado en Francia se pueden  alcanzar en España, porque es un país muy atractivo desde el punto de vista de la  rentabilidad del alquiler, pero también por su cultura, clima e historia. Además, en  comparación con otros países europeos, la oferta de vivienda en régimen de  arrendamiento es muy reducida y está muy poco profesionalizada. Masteos.es pretende contribuir a que en España haya más vivienda en alquiler y de más calidad,  facilitando a los potenciales propietarios de vivienda en alquiler todo el proceso que  engloba el arrendamiento, que a veces es más complicado de lo que debería”, explica  Thiery Vignal, presidente y cofundador de Masteos. 

Con un crecimiento del 200% en los últimos dos años, el éxito de esta joven empresa le  permitió captar 15 millones de euros en septiembre de 2021, una ronda de  financiación récord en Europa en el mercado de inversión en alquiler.  

Objetivo: convertirse en líder europeo de la inversión en alquiler para 2024 

Tan solo nueves meses después de esta primera ronda de financiación, Masteos ha  completado una nueva recaudación de fondos que alcanza los 40 millones de euros, lo  que le permitirá acelerar su desarrollo tecnológico y continuar con su expansión en  Europa. Esta ronda de financiación la han liderado DST Global y Daphni y en ella  también han participado los empleados de la compañía con un 10%. 

“En tan solo tres años de vida, hemos logrado recaudar más de 55 millones de euros,  un récord en la inversión en alquiler y ya contamos con una plantilla de casi 400  personas con nuestros equipos de España, Francia y Bélgica. Con esta nueva ronda de  40 millones pretendemos afianzarnos en estos países, abrir delegaciones este año en  Reino Unido y Alemania, para en 2023 comenzar a trabajar en Italia, Holanda y  Portugal. Al mismo tiempo, impulsaremos aún más la digitalización de nuestra  plataforma para que los españoles y europeos en general puedan invertir y gestionar 
sus alquileres desde su teléfono móvil en tiempo real”, añade Geoffroy Reiser, director  para Europa de Masteos. 

Desde la web Masteos.es, cualquier persona interesada en la compra de una vivienda  para alquiler podrá consultar desde su teléfono inteligente desde el estado y ubicación  de un inmueble, con una detallada descripción del mismo, su precio, la potencial  rentabilidad del mismo y hasta un presupuesto y duración estimada de la reforma. El  equipo de Masteos.es también ofrece en cada inmueble una propuesta de diseño, así  como una estimación de la cuota hipotecaria anual y/o mensual en caso de ser  necesaria, y de los ingresos que se pueden obtener con el arrendamiento de la  vivienda en cuestión