Que el selectivo español está montado en una montaña rusa ya es bien sabido por todos, pero ¿hay oportunidades? El escenario puede dar algo de vértigo pero, si se supera este miedo, ¿por qué no aprovechar para ir de compras? Hay buenas ofertas, o así lo aseguran los expertos. Las mejores dentro de nuestro país: Almirall y Técnicas Reunidas, pero si no le importa ir un poco más lejos, Daimler.
Comprar de forma especulativa Almirall. Esto es lo que recomiendan los brokers de Renta 4. ¿El motivo? “La caída desde 10 hasta 6,5 euros ha sido tan vertical que ha dejado actualmente los indicadores muy sobrevendidos de esta acción”. “Actualmente, el corte alcista en los mismos unido al pequeño suelo que viene haciendo el precio en zonas de 6,5 euros, genera probabilidades amplias de rebote técnico, el cual se espera vigoroso en base a la acción bajista previa”. En 8,4 euros viene a confluir muchas referencias de obstáculo. Podría ser éste un objetivo de rebote, con el permiso de la resistencia intermedia de 7,7 euros”.

Pero de nuevo las miradas vuelven a dirigirse hacia Técnicas Reunidas, esta vez han sido los analistas de Kepler Equities quienes aconsejan comprar sus títulos aunque no otorgan ningún precio objetivo. No obstante, Técnicas Reunidas sigue siendo del agrado de Dracon Partners, desde donde asegura que “fue el valor estrella el pasado año, y creemos que sigue siendo una de las apuestas más sólidas para los próximos doce meses”. Esto, dentro de nuestro país, fuera la mejor opción lleva el nombre de Daimler. Unicredito recomienda comprar sus títulos a los que establece un precio objetivo de 45 euros.