La filial de Ferrovial, Cintra, mantiene una participación del 15%, sobre la que se ha reservado una opción de venta (put option) y ha otorgado una opción de compra a Meridiam (call option). Se espera que la transacción genere unas plusvalías aproximadas de 474 millones de euros para Ferrovial. Adicionalmente, permitirá a Ferrovial desconsolidar la totalidad de la deuda bruta con terceros del proyecto, que asciende a 603 millones de euros, 542 millones de euros de deuda neta. 

 

La venta de la participación de Unicaja tendrá un impacto en cuenta de resultados ascenderá a 111,9 millones de euros netos de impuestos.

Unicaja y Ferrovial venden un 85% de Autopista del Sol al fondo Meridiam por 584 millones

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las aprobaciones administrativas y de la entidades financiadoras correspondientes.

Meridiam es un inversor global y administrador de activos con sede en París especializado en el desarrollo, financiación y gestión de proyectos de infraestructuras públicas a largo plazo. Fundada en 2005 por Thierry Déau, Meridiam invierte en infraestructuras en Europa, Norteamérica  y África.

El fondo francés opera en España 49 kilómetros de la autopista AP-66 entre Benavente y Zamora, también junto a Ferrovial. Asimismo, Meridiam opera una planta de tratamiento de residuos en Guipúzcoa.

El primer tramo de la autopista, Ausol I, de Málaga a Estepona, se abrió a tráfico en 1999 y su concesión expira en 2046. Ausol II, de Estepona-Guadiaro, se empezó a explotar en 2022 y su concesión termina en 2054. El cierre de la operación está sujeto a las autorizaciones pertinentes.

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.