Unicaja: uno de los peores del año pero el preferido en España de Berenberg

Unicaja vuelve a despertar como lo hiciera hace un mes el interés de Berenberg por el valor. Y lo hace en una especie de medalla de plata en sus recomendaciones. Junto con ING, Unicredit y Barclays, la firma señala que el banco andaluz es una opción de compra en estos tiempos en los que reina la volatidad en los mercados. Su precio objetivo sigue siendo 0,70 euros al igual que el de UBS.

Pero hay más. Morgan Stanley ha subido su precio objetivo hasta los 0,60 euros. Mientras Jefferies lo baja ligeramente pero lo sitúa en los 0,90 euros con el mayor potencial otorgado a una entidad a un año vista, un 90%. Y Citi lo deja en lugar intermedio: 0.80 euros para su precio objetivo. El consenso de Reuters infrapondera el valor pero su PO alcanza los 0,72 euros.

Según su gráfica de cotización, Unicaja sin duda tiene mucho camino para mejorar, pero de momento no está por la labor. En su dinámica vemos cómo la entidad financiera se coloca en lugares muy cercanos al soporte. No en vano es el noveno peor valor del Mercado Continuo en lo que va de año, con una caída del 51%. Además, sigue sin levantar cabeza desde el rally de los inicios del mes de junio.

Cotización Unicaja

 

Además es uno de los valores con mejor precio valor contable, de 0,19 veces su valor en libros. Y a pesar de que el mayor inversor en la bolsa española, Norges Bank ha reducido su presencia en el valor, del 3,08 al 2,99% de su capital, hay quien lo ha elevado. Es el caso de Tomás Olivo, el presidente de Galerías Comerciales que ya posee el 5,18% de su capital y se convierte en su segundo accionista. Hablamos de 83,4 millones de acciones que valen 39 millones y medio a precio de cierre del pasado viernes. Su núcleo duro está compuesto por el señalado empresario la Fundación Bancaria Unicaja, Santander AM y la familia Mayoral, que poseen entre todos casi el 70% de su accionariado.

Según nuestros indicadores premium, mantiene la tendencia bajista con apenas 1 punto de 10 posibles, rebajado además desde los 3 puntos anteriores. Con todos los parámetros en negativo tan solo destaca el volumen a medio plazo que es creciente.

Indicadores técnicos Unicaja

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.