Unicaja debuta en el Ibex con alzas… y con un potencial del 25%

Las acciones de Unicaja Banco suben un 1,73% a media mañana en el IBEX 35 hasta alcanzar los 1,06 euros. El valor debita hoy en el selectivo en sustitución de Siemens Gamesa y tras haberse anotado una revalorización en lo que va de año de un 24,5%. La capitalización bursátil es de unos 2.800 millones de euros.

Y los analistas pronostican que el banco todavía tiene margen para seguir subiendo en el selectivo español. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Unicaja dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 1,33 euros. Teniendo en cuenta su cotización actual, esta valoración supone un potencial de un 25,5%.

Solo Banco Santander tiene más potencial alcista, de acuerdo con las estimaciones de los analistas, que dan al banco que preside Ana Botín un precio objetivo de 2,19 euros que está más de un 40% por encima de la cotización actual.

Mientras, Banco Sabadell presenta u n potencial alcista de un 23%, con el precio objetivo en 1,12 euros, y BBVA tiene por delante camino abierto para subir un 20,4% (PO en 6,85 euros). Algo más modestos son los potenciales de Caixabank (14% con un PO de 4,18 euros) y Bankinter (15,5% con un PO de 7,3 euros).

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.