Unicaja: Berenberg da un voto de confianza al valor, con un potencial de más de un 40%

Las acciones de UNICAJA suben un ligero 0,17% a media mañana hasta marcar 87,8 céntimos en el Mercado Continuo, después de que el pasado viernes se anotasen un alza del 2,5% que ha servido para consolidar al valor en terreno positivo en el acumulado del año.

En lo que va de 2022, Unicaja acumula una subida de un 4%, que ha permitido elevar su capitalización bursátil por encima de los 2.330 millones de euros. Esta tímida revalorización está muy lejos de la que se han apuntado otros bancos domésticos españoles: mientras que CaixaBank se ha disparado más de un 30%, Banco Sabadell ha subido un 15,5% y Bankinter un 15% en el Ibex 35.

No obstante, los analistas de Berenberg han elevado el precio objetivo de Unicaja hasta los 1,25 euros, desde los 1,20 euros anteriores, lo que implica un potencial de revalorización de un 42,5% respecto al cierre del pasado viernes.

Berenberg además no es la casa de análisis más optimista sobe el banco andaluz. De media, los expertos dan una recomendación de ‘comprar’ con un precio objetivo de 1,31 euros.