UNICAJA Banco sube más del 3% y se corona como el valor más alcista del Mercado Continuo hoy, tras la buena recomendación de Berenberg.

La firma de inversión Berenberg ha elevado su recomendación hacia Unicaja Banco, subiendo el precio objetivo a los 1,10 euros por acción desde los 0,8 euros anteriores, lo que deja a los títulos de la compañía con un potencial del 37,67%. Asimismo, Berenberg señala que el valor de la compañía bancaria está "infravalorada".

Tras las buenas consideraciones hacia su valor, las acciones de Unicaja suben un 4% hasta alcanzar los 0,799 euros por acción intradía. Asimismo, en los nueve meses que llevamos de año, Unicaja se posiciona con un acumulado del 12,29%. 

Desde el consenso de Reuters también son optimistas con el valor y depositan toda su confianza en la buena trayectoria de sus títulos. Así, le otorgan un precio objetivo de 1,06 euros por acción, lo que le posiciona ante un potencial del 34%. Asimismo, de las 17 casas de análisis que siguen al valor, 14 recomiendan comprar, mientras que dos se muestran más cautos con 'mantener' y tan solo una recomienda vender.

Asimismo, Unicaja Banco cerraba el mes de agosto con la recomendación de 'sobreponderar' por Barclays, que le le otorgaba un precio objetivo de 1 euro por acción afirmando que “la potencial reestructuración de costes y el exceso de capital debería impulsar sus acciones”.

Desde Barclays creen que la acción de Unicaja podría llegar a despegar en base a tres principales factores. Por un lado, el exceso de capital y las operaciones de M&A, “creemos que, si Unicaja Banco apunta a incrementar la rentabilidad y volverse más eficiente en el capital, los inversores recompensarán el exceso de capital y el mayor potencial de rendimiento del mismo”.

Por otro lado, destacan la reestructuración de costes, “creemos que la base de empleados se reducirá en un 27% a finales de 2023”, lo que le llevaría a Unicaja Banco a ahorrar 199 millones de euros.

Y como tercer pilar fundamental para el despegue de la acción de Unicaja Banco, desde Barclays hacen mención a la calidad de activos, “la cartera de préstamos está expuesta principalmente a productos de bajo riesgo” y consideran que esto todavía está “en proceso de normalización”, por lo tanto, prefieren mantenerse cautos, “dado el nivel de incertidumbre preferimos ser conservadores en cuanto a las perspectivas”.