Esto le dará tiempo de poder encender el PC, abrir el software de trabajo, ordenar el lugar de trabajo para toda la sesión de Trading pero sin duda lo más importante preparar su mente, deberá encontrarse en condiciones adecuadas para realizar el trabajo.

Puede si así lo desea prepararse un buen café o té mientras estudia la agenda de noticias que se van a publicar a lo largo de la sesión como poder ver el posible impacto que estas puedan tener.

Para las personas más novatas recomiendo que estén fuera del mercado cuando se publiquen noticias de relevada importancia ya que producen movimientos de alto rango que pueden descolocar y mucho al operador.

Debemos de adaptarnos al mercado e ir siguiendo sus movimientos, si nuestra idea se paga cara nos hemos equivocado y debemos de salir, recordad el mercado nunca hará lo que nosotros queramos.

Varios pasos para saber que “música suena”
Durante 30 /20 minutos podemos utilizar para familiarizarnos con el mercado espacios tan diferentes como puedes ser 30 minutos, 15 minutos incluso 5 minutos.
Los gráficos de 1h y un día son los que nos dirán el ambiente general de más largo plazo. Esto junto a los de un menor espacio son la herramienta TOP.

Con esto ya podemos localizar posibles escenarios de Trading.

Pasos:
Mirar noticias
Detección de Trades y precios objetivos
Movimiento de tendencia en el mercado de varios espacios temporales.
Entrada con Timing
Colocación del STOP
¿Evoluciona según lo planificado?
Búsqueda de cierre en el punto objetivo con Timing.

Good Trading. All Right!!

Sígueme en twitter @RubenVilela_com