La mayoría de los encuestados creen que la Reserva pondrá fin en junio a sus esfuerzos para estimular la economía. Sin embargo, una minoría de un 30% consideran que el banco no está dispuesto a alejarse todavía.

Un dato importante a tener en cuenta es que la mayoría de respuestas llegaron tras la noticia del terremoto y tsunami japonés, pero antes de conocerse los informes sobre las graves fugas radiactivas.

Para junio de este año, el 81% de los setenta economistas, estrategas y gestores de fondos de Wall Street, que respondieron a este sondeo, opinan que la Reserva Federal va a comprar los 600 billones en bonos que se había propuesto comprar en su programa QE2. Alrededor del 16% cree que comprará menos y por debajo del 3% espera que el banco compre más para junio. 

En cuanto a posibles compras de la Reserval Federal para después de junio, el 70% dijo que no las esperan, mientras que el 30% que sí cree que se vayan a realizar, pronostica que la Reserva comprará para diciembre alrededor de 150 billones de dólares adicionales del Tesoro.