Timothy Geithner ha dicho hoy ante el Council on Foreign Relations que nunca van a adoptar una estrategia de debilitar su divisa para estimular el crecimiento.


“Nuestra política ha sido y será siempre, al menos mientras me encuentre en este puesto, que un dólar fuerte esté en nuestros intereses como nación” ha declarado Geithner según informa la CNBC. Ha añadido que “nunca van a debilitar su moneda con el objetivo de obtener una ventaja económica sobre sus socios comerciales”.

En lo que respecta al debate fiscal en Washington, el Secretario de Estado estadounidense ha afirmado que “Estados Unidos se encuentra en una posición mejor que otras naciones desarrolladas a la hora de gestionar sus asuntos fiscales”. Geithner ha explicado que "servicios como Medicare y Medicaid fueron una parte más pequeña del gasto del país, en relación con otros países.´

Según Timothy Geithner las posibilidades de un acuerdo entre demócratas y republicanos en este tema son más altas de lo que había estado en cualquier momento en la última década.