Los precios de la producción industrial se mantuvieron estables en junio tanto en la zona del euro como en el conjunto de los Veintisiete, según los datos publicados hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

El pasado mayo, el indicador rompió la tendencia alcista de los meses precedentes al registrar una caída mensual del 0,2 % en los países de la moneda única y del 0,3 % en toda la UE.

En comparación con junio de 2010, los precios industriales registraron subidas del 5,9 % y del 6,9 %, respectivamente.

España, por su parte, experimentó un ligero aumento de los precios -del 0,1 %- con respecto al mes anterior, aunque en términos interanuales el indicador creció un 2,4 %, un ritmo inferior a la media europea.

Entre los estados miembros para los que hay datos disponibles, las mayores subidas mensuales se observaron en Letonia (1,3 %), Chipre (0,4 %) y Rumanía (0,4 %), mientras que las bajadas más acusadas tuvieron lugar en Irlanda (1,2 %), Dinamarca y Hungría (0,7 % en ambos casos).

Por sectores, los precios industriales sin contar con la energía aumentaron un 0,1 % tanto en la zona del euro como en los Veintisiete en comparación con el mes anterior; mientras que los precios energéticos cayeron un 0,3 % y un 0,2 %, respectivamente.