UBS mejora su consejo sobre Viscofan y le da un potencial alcista de un 15%

Las acciones de Viscofan suben un 0,68% a media mañana hasta alcanzar los 52,10 euros en el Mercado Continuo, huyendo de las dudas que asaltan a la bolsa tras las subidas de tipos de ayer de la Fed.

El valor se encamina además a su tercera jornada consecutiva al alza. Si bien en el acumulado del año sus títulos todavía registran una caída de más de un 7% que ha dejado su capitalización bursátil en el entorno de los 2.400 millones de euros, si se observan las últimas 20 sesiones la fotografía es diferente: rebota más de un 5%.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Hoy mismo Viscofan recibe además un espaldarazo por parte de los analistas de UBS. Los expertos del banco suizo han mejorado hoy su recomendación sobre Viscofan de la anterior de ‘neutral’ a ‘comprar’. Un cambio en el consejo que trae aparejada también una mejora en el precio objetivo, que pasa de 55 a 60 euros. Este nuevo precio implica un potencial alcista de un 15% respecto a su actual cotización.

En su última comunicación al mercado, Vuscofan anunció un beneficio neto de 27,5 millones de euros en el primer trimestre del año, una cifra un 8,9% inferior respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

El importe neto de la cifra de negocios alcanzó un máximo histórico trimestral, hasta los 262,9 millones de euros, después de haber crecido un 15,1%.